Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los jugadores de la Selección sintieron miedo de caer eliminados: "Sufrimos el pánico de quedarnos fuera"

España jugó con fuego durante la última jornada de la fase de grupos. La Selección Española llegó a estar durante varios minutos eliminada del Mundial de Qatar y aunque Luis Enrique aseguró que no se había enterado de nada, Rodri ha revelado que en el banquillo se vivieron momentos de pánico.

El internacional español ha reconocido que los jugadores sintieron "pánico" durante los tres minutos en los que estuvieron fuera del Mundial de Catar tras el "colapso" en la derrota del jueves ante Japón, pero ha asegurado que el "toque de atención" les ha venido bien y ha recordado que "este equipo siempre se levanta en momentos difíciles".

"Ahora estamos totalmente recuperados"

"Una vez pasados de fase da igual lo que hayas hecho, se inicia una nueva competición. Después de cada partido siempre hay análisis de lo que se puede mejorar. Fueron diez minutos de colapso, lo resumiría así. Debemos estar ya avisados de que ya no puede volver a pasar. Hemos aprendido, el míster ha sido claro y los jugadores han asumido la responsabilidad. Estamos entrenando con felicidad y con ganas de estar en la siguiente fase", declaró en rueda de prensa.

Ahora, asegura que están "totalmente recuperados". "Fue un momento un poco intenso, porque el equipo salió a ganar, con ambición. Controlamos la primera parte y el partido se nos escapa en diez minutos. A partir de ahí, darle la vuelta era muy complicado, porque ellos se cerraron. Sufrimos un poco el pánico de estar fuera, pero en términos generales hicimos méritos para estar en la siguiente fase. Fue un toque de atención que nos vino muy bien. El equipo ya está recuperado y con ganas de encarar estos octavos con la máxima ilusión", apuntó.

"No fue una sensación agradable. El míster lo decía: en todos y cada uno de los partidos hemos estado primeros de grupo, y hubo tres minutos en los que estuvimos fuera del Mundial. Alemania estuvo fuera casi toda la fase de grupos. No salimos a especular, salimos a ganar. Cuando nos quisimos dar cuenta, era complicado; se encerraron bastante y nos faltó un poco de fluidez y de finura. Menos mal que luego volví a ver el marcador y estábamos segundos", prosiguió.