La imagen de la protesta de la selección alemana contra el régimen qatarí en su primer partido en el Mundial no se ha olvidado en el país árabe. El combinado alemán se tapó la boca en su encuentro ante Japón tras la prohibición de la FIFA de portar un brazalete a favor del colectivo LGTBIQ+ denunciando el veto de la entidad presidida por Gianni Infantino.
Unos días después, el combinado germano está eliminado del Mundial y la televisión más vista en Qatar no ha dudado en burlarse de los Müller, Neuer y compañía. Los colaboradores del principal programa de análisis futbolístico del país se han unido en el mismo gesto que realizador los futbolistas alemanes para darles una despedida llena de sorna y cachondeo.
Junto a un silencio, la cámara ha ido recorriendo los gestos de cada uno de los colaboradores mientras movían sus manos en señal de despedida en claro gesto destinado a Alemania. Una burla que no va a sentar nada bien en territorio germano. Los qataríes se sienten ganadores ante la fuerte presión internacional por su violación de derechos humanos y ahora lo demuestran contra la campeona del mundo de 2014.
Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.
El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los "ticos" incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.