Omar Montes es el único artista español que ha aceptado ir a actuar al Mundial de Qatar y por ello recibió numerosas críticas. El cantante se escudó asegurando que iba porque le había llamado la RFEF y no la organización.
El de Pan Bendito ya ha actuado y su actuación no ha pasado desapercibido. Omar lo hacía en uno de los escenarios en donde las aficiones van a divertirse y a juntarse con fans de otros países. Tras cantar dio las gracias por la entrega del público y el mensaje que vino después ya es viral.
Uno de los motivos por lo que muchos artistas han denegado ir al Mundial es por la falta de derechos en Qatar. Todo lo que tiene que ver con este está siendo muy perseguido y cualquier gesto de apoyo al colectivo LGBIQ+ o las mujeres es reprimido.
Omar Montes decidió saltarse todo esto e incluso enfrentarse a una posible reprimenda para meterse al público en el bolsillo. "¡Viva el amor", "¡viva España!", "¡vivan las mujeres!", "¡vivan los gitanos!", "¡viva el amor libre!" y "¡que cada uno se vaya con quien le dé la gana!", dijo el cantante.
Estas reivindicaciones fueron bien acogidas y recibió los aplausos del público. "¡Os quiero familia, muchísimas gracias!" y acabó diciendo "¡viva España, siempre!".
Omar Montes ha sido muy criticado al igual que otros artistas como Maluma por ir a actuar a un país con falta de derechos humanos, algo que él se ha empeñado en defender. "Yo no soy Maluma, pero no podemos trasladar a los artistas los problemas que tienen que arreglar otros, como los políticos, las federaciones o las marcas. Que yo vaya o no vaya no va a cambiar nada", ha argumentado.
Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart son algunos de los artistas que públicamente han desligado su nombre de una posible actuación en esta competición por celebrarse en un país donde están restringidos y amenazados tantos los derechos de las mujeres como los del colectivo LGTBq+.