Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La aficionada croata que desafía a las autoridades de Qatar: Ivana Knoll, la modelo que rompe las reglas

Las normas qataríes está siendo el tema más comentado durante el Mundial y ha provocado miles de comentarios en las redes sociales. Incluso, las ONGs y algunas selecciones han mostrado su protesta ante las leyes del régimen de Qatar que acoge la cita mundialista de fútbol de 2022.

En los últimos días, hemos visto muchos aficionados y periodistas portando símbolos a favor del colectivo de LGTBIQ+ y siendo reprimidos en sus intenciones por la seguridad nacional y de la organización del Mundial. Pero se ha podido ver mucho menos a mujeres desafiando las duras y estrictas normas de vestimenta de las mujeres en el país árabe.

Nada parecido a lo que ha hecho la modelo croata Ivana Knoll, una aficionada habitual en los partidos de Croacia. Según algunas indicaciones internacionales, las aficionadas debían vestir de manera "decorosa", con faldas por debajo de la rodilla y sin los hombros al aire. En cambio, Knoll ha decidido romper todas las reglas y ha aparecido en los tres partidos de la selección croata con un vestuario que estaría más habitual en el mundo occidental.

Sin duda, se ha convertido en uno de los focos principales de los partidos de la selección balcánica durante este Mundial de Qatar. En el partido ante Bélgica, Knoll ha aparecido con una vestimenta llamativa que le ha hecho ser el foco de atención y de comentarios en las redes sociales. Muchos aficionados analizan que podría tener problemas con las autoridades aunque, de momento, no ha sido así.

Más bien, todo lo contrario. Como se puede ver en las redes sociales, su llegada a los estadios se convierte en un movimiento de masas entre aficionados y medios de comunicación que buscan conseguir tener a la ya mundialmente conocida Ivana Knoll. Sin duda, ha llegado a la fama a nivel internacional con su presencia y su desafío a Qatar.