Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La censura de la televisión china no tiene límites: borran a los aficionados sin mascarilla

No hay día en este Mundial de Qatar que, paralelamente a lo futbolístico, no surjan nuevas polémicas. En el día de hoy hemos conocido que la televisión china está borrando de sus transmisiones a cualquier aficionado que no porte mascarilla. En el país asiático siguen con su política de cero coronavirus y quieren seguir concienciando a su población del uso de la misma.

La televisión china edita todas sus transmisiones

Esta medida, no confirmada oficialmente por la cadena, se tomó ante la oleada de comentarios en las redes sociales del gigante asiático en los que se destacaba la aceptación internacional a convivir con la covid fuera de las fronteras chinas.

En el momento en el que la señal de transmisión internacional compartida por los organizadores muestra imágenes de los aficionados en las gradas de los estadios, CCTV5, el canal de deportes del ente chino, pasa a enseñar a los entrenadores de los combinados que disputan el encuentro o conecta con un plano alto desde detrás de las porterías.

Esto provoca situaciones a la hora de ver los partidos como que, tras goles como el que anotó el brasileño Casemiro contra el combinado de Suiza este martes de madrugada en China, los televidentes del país asiático no pudieran ver ninguna de las repeticiones del mismo.

Los telespectadores no pueden ver la repetición de los goles

Estos cambios con respecto a la retransmisión internacional, que son fácilmente visibles al desaparecer el marcador durante el tiempo que dura la derivación de señales, al principio solo afectaban a los partidos visualizados por CCTV5, pero acabaron afectando también a la plataforma de emisión en línea Migu, el otro servicio que ofrece el Mundial en China, atestiguó EFE.

A los pocos días de comenzar el Mundial surgieron noticias en redes sociales occidentales de que la televisión china difuminaba las gradas en los partidos para evitar enseñar a los seguidores sin mascarilla, algo que se demostró falso, pero que llamó la atención de los internautas del país.

En las redes sociales como Weibo -similar a Twitter, censurada en China-, ya habían aflorado cientos de capturas de los primeros partidos -retransmitidos sin censura- que destacaban la libertad que se vive en el extranjero en comparación con la política de ‘cero covid’ que rige en el país asiático antes de que CCTV finalmente decidiese censurar los planos de los aficionados.