Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Rubiales defiende la celebración del Mundial en Qatar: "Podemos colaborar con estos países beneficiándonos"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación antes de viajar con la selección española para disputar el Mundial de Qatar. En su comparecencia, ha tratado el tema de los derechos humanos en el país árabe y ha defendido la decisión de la FIFA de que se dispute la Copa del Mundo en un lugar como este.

Rubiales no ha dudado en defender que el fútbol va a Qatar a dejar un legado. "Es importante no mantenerse inmovilista. Nosotros ya hemos repetido muchas veces que, antes una situación de desigualdad social o de menor garantía de derechos humanos en algún país, se le puede dar la espalda y pasar olímpicamente de ese país o se puede tratar de colaborar a la vez que uno se beneficia", ha comentado el máximo dirigente del fútbol español.

Haciendo un paralelismo con lo ocurrido con la elección de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España, Luis Rubiales ha vuelto a destacar que "la federación se ha beneficiado con un acuerdo anual de 40 millones de euros, que nos ha venido muy bien para el fútbol modesto". Sobre la cuestión de los derechos humanos, el presidente de la RFEF ha destacado que "hemos implementado políticas sociales, de desarrollo fundamentalmente de la mujer. Creo que hemos hecho una labor interesante".

Para terminar, Rubiales ha afirmado que "en la federación, somos de los que pensamos que hay que ir a los sitios y hay que dejar un legado. Estoy convencido que, en Qatar, el Mundial y el fútbol dejarán un legado".