Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los dorsales de la selección española en el Mundial de Catar: Pedri lucirá el 26 y Ansu Fati el 25

Pedri González, principal referente en el juego de la selección española, lucirá el numero 26 en el Mundial de Qatar, dorsal que ya portó en sus primeros partidos y al que regresa por la vuelta de Marco Asensio, con más internacionalidades para escoger primero el 10.

Ansu Fati, la gran novedad de la convocatoria de Luis Enrique Martínez para Qatar, portará el 25, mientras que Nico Williams jugará su primera gran competición con España con el 12, Hugo Guillamón lo hará con el 15 y Carlos Soler con el 19.

Los dorsales de España en el Mundial de Qatar

1. Robert Sánchez

2. César Azpilicueta

3. Eric García

4. Pau Torres

5. Sergio Busquets

6. Marcos Llorente

7. Álvaro Morata

8. Koke Resurrección

9. Gavi

10. Marco Asensio

11. Ferran Torres

12. Nico Williams

13. David Raya

14. José Gayá

15. Hugo Guillamón

16. Rodri

17. Yeremy Pino

18. Jordi Alba

19. Carlos Soler

20. Dani Carvajal

21. Dani Olmo

22. Pablo Sarabia

23. Unai Simón

24. Aymeric Laporte

25. Ansu Fati

26. Pedri

Un susto antes del Mundial

Una pequeña lesión en un mal momento, a semanas de que el seleccionador español Luis Enrique Martínez diera la lista de elegidos para disputar el Mundial de Qatar, provocó que a Koke Resurrección, un fijo para el asturiano, se le pasaran "muchísimas cosas por la cabeza" antes de hacer un plan de recuperación con hasta tres sesiones de entrenamiento por día para llegar bien.

"Me pasaron muchísimas cosas por la cabeza", confesó el capitán del Atlético de Madrid al recordar el momento en el que cayó lesionado. "Lo primero de todo que fuese lo menor posible para ayudar a mi equipo, que es lo principal, y después la selección".

"Contaba los días para la lista del Mundial. Al final fue una pequeña lesión, hice una preparación muy buena con dobles y triples sesiones al día para llegar a tiempo y estar a disposición del entrenador. Por suerte fui convocado y estoy aquí", añadió con felicidad por jugar su tercer Mundial con la selección española.