Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las estrellas del fútbol que no han jugado nunca un Mundial: de Di Stefano a Haaland

La historia de los Mundiales de fútbol está llena de momentos para la historia. Muchos de estas imágenes han consagrado a algunos de los mejores jugadores de la historia gracias a lo que consiguieron en las citas mundialistas. ¿Qué sería de Diego Armando Maradona sin el Mundial? ¿Habría pasado a la historia Pelé si no hubiese ganado 3 mundiales? Y así, una lista interminable de nombres que se han hecho grandes en las diferentes ediciones.

Pero, curiosamente, hay muchas estrellas de este deporte en las últimas décadas que nunca han tenido la oportunidad de participar... ¡y muchos nombres protegen mucho!

Alfredo Di Stefano

Aunque parezca mentira, la leyenda del Real Madrid nunca disputó un Mundial. Ni con Argentina, ni con España tuvo la oportunidad de jugar ni un solo encuentro mundialista. Una especie de gafe persiguió al hispanoargentino: en 1950, la selección argentina no participó por una confrontación con la Confederación Brasileña de Fútbol. En 1954, Di Stefano ya residía en España e intentó la nacionalización para vestir la camiseta de la selección pero la FIFA vetó el cambio. En 1958, ya nacionalizado, España no consiguió la clasificación. Y finalmente, en 1962, el jugador sufrió una lesión de última hora que le dejó fuera del equipo nacional.

Ladislao Kubala

El hispanohúngaro tampoco jugó nunca un Mundial. Su fuga para cruzar el Telón de Acero y cruzar a Occidente provocó un veto de la federación húngaro que le tachó de "delincuente y estafador". Eso le hizo perderse la cita mundialista de 1954. A su llegada a España y posterior nacionalización, no consiguió la clasificación en 1958 en un equipo de ensueño junto a Alfredo Di Stefano.

George Best

Las grandes estrellas en selecciones pequeñas siempre tienen estos problemas. El norirlandés lideró a su selección durante décadas pero la debilidad del equipo hizo que no lograda la clasificación para la disputa de un Mundial. Irlanda del Norte se clasificó en dos ocasiones durante la carrera de Best: en 1958, era un jugador que recién comenzaba su carrera y en 1982, aunque estuvo en las quinielas de la lista, quedó fuera porque ya era un jugador venido a menos por su veteranía.

Bernd Schuster

A pesar de ganó la Eurocopa de 1980 con apenas de 20 años, un acto de indisciplina escapándose de la concentración alemana para ir a ver a su hijo recién nacido hizo que fuera vetado por la selección alemana. A pesar de ser uno de los mejores jugadores de la liga española, vistiendo las camiseta del Barça, Real Madrid y Atlético, no volvió a contar para la selección germana en un Mundial.

Eric Cantona

El jugador francés quedó fuera de las convocatorias mundialistas de Francia por su complicado carácter y su mala relación con los seleccionadores. Como pasó con Ginola y Papin, el delantero galo no formó parte del equipo en 1990 y 1994 y no pudo cumplir su sueño: se retiró en 1997 pero anunció que seguiría un año más si era convocado para el Mundial de 1998 donde la selección francesa logró su primer título en casa.

Ryan Giggs

Como le pasó a George Best, era el líder de una selección inferior a nivel europeo. La Gales de Giggs no logró clasificarse para un Mundial, a pesar de contar con un gran líder de todo un Manchester United. La dura competencia europea hizo que no pudiera debutar en la Copa del Mundo. Su sucesor como líder de la selección británica, Gareth Bale, sí ha logrado la proeza y estará en Qatar. Giggs es uno de los jugadores con más títulos de la historia del fútbol.

Erling Haaland

El jugador de moda a nivel mundial en 2022 no estará en el Mundial de Qatar. No cabe duda que el delantero del Manchester City tendrá muchas más opciones de debutar con una Noruega que lidera junto a Odegaard, pero Haaland será la gran ausencia de Qatar 2022. El mejor jugador de este inicio de temporada y máxima goleador a nivel europeo no podrá estar porque el combinado nórdico no logró la clasificación.