Después de conocer la noticia de que Jorge Lorenzo colgaba el casco anunciando que se despedía del Mundial de MotoGP, Alberto Puig, mánager de Repsol Honda, tendría varios nombres encima de la mesa para sustituir al piloto balear.
El favorito sería Johann Zarco. El piloto francés aparcó varias ofertas de Moto2 por si tenía opción de sustituir a Jorge Lorenzo. Es del agrado de Alberto Puig e incluso fue elogiado por el mismo Lorenzo hace apenas dos semanas: "Está más en forma, se ha encontrado bien con la moto. Lleva una moto diferente a la mía. No sé si mejor o peor, pero ha ido más rápido, claramente". Zarco, tras su salida de KTM, volvió a sentirse importante en MotoGP tras sustituir en el equipo LCR Honda al lesionado Takaaki Nakagami.
Otra bien situado sería Cal Crutchlow, vinculado también a LCR Honda. El piloto británico, de 34 años, podría ser la opción conservadora de la marca. No obstante, Crutchlow lleva ya muchos años en la categoría reina y en algunas entrevistas ya ha dejado señales de que podría estar también cerca su retirada.
La opción más arriesgada y que más ilusión generaría entre aficionados españoles sería el salto de Álex Márquez a MotoGP. Sería un hecho histórico que dos hermanos compitieran en el mismo equipo y en la misma categoría. Tiene una meteórica carrera y acaba de proclamarse campeón del Mundo de Moto2. En 2014 logró el título en Moto3.