Lideró en 218 vueltas, realizó 47 adelantamientos y alcanzó una velocidad máxima de 352 km/h en el GP de Qatar. Estos son algunos de los números que Marc Márquez ha alcanzado para conquistar su octavo Mundial, sexto en la categoría MotoGP.
En cada carrera consumió un promedio de 95 litros de combustible para completar los 650 kilómetros, así como la diferencia máxima respecto al segundo clasificado fueron los 9,8 segundos al italiano Valentino Rossi en el GP de Argentina, y la menor, las 171 milésimas a Fabio Quartararo este domingo en Tailandia, informó su equipo de prensa.
En su duodécima temporada desde que debutó en el Mundial, sumó su sexta corona de la 'categoría reina' tras siete campañas gracias a sus nueve victorias en quince carreras, más del 50 por ciento. De estas victorias destacó la primera en Argentina como la más holgada y el piloto del Repsol Honda fue primero tras el primer paso por meta en 9 de las 15 carreras disputadas y completó 218 giros en primera posición. Lideró todas las vueltas en Argentina, España, Alemania, República Checa y Aragón y apenas cedió dos vueltas en Francia y una en Catalunya.
Y en la mayoría de las veces, el mayor de la saga de los Márquez optó por montar en su Honda el neumático duro delantero y el compuesto blando trasero.