Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dani Pedrosa, con 32 años y 34 lesiones, se retira de MotoGP tras dos décadas con Honda: "Ya no vivo las carreras con la misma intensidad"

cuatro.com 12/07/2018 16:02

Con 32 años y tras casi dos décadas en el Mundial de motociclismo de la mano de Honda, Dani Pedrosa ha anunciado que pone punto y final a su vida en MotoGP. La decisión del Repsol Honda de contar con Jorge Lorenzo como compañero de Marc Márquez desde el próximo año le ha cerrado las puertas de su propia casa.

Una decisión impulsada por Alberto Puig, ahora director deportivo de HRC y anteriormente mano derecha del propio Pedrosa. El Repsol Honda comenzará un nuevo ciclo en 2019 y el catalán no entra en sus planes.

En Sachsenring, en la previa del Gran Premio de Alemania, Pedrosa ha comunicado la decisión más importante de su vida. Amago con hacerlo en Cataluña pero se quedó sin palabras. Se esperaban noticias en Assen pero tampoco tenía del todo claro su futuro. Ahora ha llegado el momento de hablar… y de decir adiós.

Pedrosa, con voz entrecortada, ha asegurado que “El año que viene ya no competiré en el Mundial. Ha sido una decisión difícil, llevo mucho tiempo pensándolo. Ya no vivo las carreras con la misma intensidad que antes”.

El piloto español ha comparecido junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: “Estoy muy agradecido a toda la gente que he conocido durante todos los años en los que estado aquí”. Ezpeleta ha querido puntualizar que "junto con la FIM, hemos decidido nominar a Dani Pedrosa como miembro del Salón de la Fama”.

Las palabras de un emocionado Dani Pedrosa se han cerrado con una ovación unánime de todos los presentes en la sala de prensa del Gran Premio de Alemania.

  • La espina de la gran corona y 34 lesiones

Pedrosa deja el Mundial con tres títulos mundiales. En 2003 se alzó con la corona de 125cc. Los dos siguientes años se llevó el título de la cilindrada intermedia. En la máxima categoría rozó con los dedos en tres ocasiones el título pero nunca pudo lograrlo. En su palmarés tres subcampeonatos en 2007, 2010 y 2012.

Si algo ha lastrado a Pedrosa han sido las lesiones. Se cuentan hasta 34 lesiones serias que le han hecho parar. La primera, en 2003 cuando tras ganar el título de 125 cc se rompió los dos pies. No hay parte del cuerpo que Pedrosa no tenga tocado.

  • Opciones de futuro que no cuajaron

El no contar para el Respol Honda no le cerró las puertas definitivas del Mundial de MotoGP. Pedrosa tuvo encima de la mesa la oferta de la moto satélite de Yamaha en el nuevo equipo SIC-Petronas, una opción que no cuajó. Franco Morbidelli se ha llevado un asiento y Fabio Quartararo gana enteros para el otro manillar.

El último en ofrecer un plan de futuro a Pedrosa ha sido el tricampeón de Superbike, Jonathan Rea: “Sería un sueño que Pedrosa viniese al Mundial”. Quizás con 32 años y un cuerpo marcado por las lesiones lo que más le apetezca a Pedrosa sea descansar.

Por clase y finura, trabajo no le faltará si él decide volver. A un piloto que deja 54 victorias, 153 podios, 49 poles y tres títulos mundiales solo podemos decirle GRACIAS por tu entrega durante casi veinte años al motociclismo español.