Toda la actividad de motos del sábado de clasificación en Jerez quedaba cancelada tras un grave accidente que ha sufría el joven piloto español, Dean Berta Viñales, durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes. A los pocos minutos se conocía su fallecimiento.
"Después de un incidente en la primera carrera del World SSP300 que involucró a Dean Berta Viñales, el resto de la actividad en pista del sábado ha sido cancelada", confirmó el Mundial de Superbikes.
Tras esto, al poco tiempo confirmaban su fallecimiento. "Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter.
A falta de tres vueltas para el final de la carrera, en la que el español Adrián Huertas aspiraba a proclamarse campeón, una caída múltiple dejó a Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, tirado en mitad de la pista, en plena trazada, y varios pilotos no pudieron evitarle.
La bandera roja ondeó en pista y se dieron por válidas las posiciones de la última vuelta, por lo que el holandés Jeffrey Buis se llevó la victoria e impidió el alirón de Huertas, séptimo. Poco después, el Mundial de Superbikes daba por cancelada toda la actividad en pista de este sábado.