Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Andreas Pérez, el tercer piloto que pierde la vida en Montmeló en apenas 24 meses

cuatro.com 11/06/2018 11:21

El mundo del motor se ha vuelto a vestir de luto con el fallecimiento de Andreas Pérez. El jovencísimo piloto español de 14 años encontró la muerte en la curva 5 de Montmeló tras un accidente en la carrera de Moto3 del FIM CEV.

Tras el accidente fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona, Andreas ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Andreas perdió la vida en un circuito a tan solo siete kilómetros de Mollet del Vallès (Barcelona), su lugar de nacimiento. Es el tercer piloto que pierde la vida en este trazado en los últimos meses.

El 3 de junio de 2016, durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, fue el Mundial de MotoGP quien se tiñó de luto con la muerte de Luis Salom. El piloto español de Moto2 perdió la vida en la curva 12 tras perder el control de su Kalex.

Un año después, el 8 de julio de 2017, durante la disputa de ‘Las 24 horas de Cataluña de motociclismo’, el piloto Enric Saurí perdió el control de su moto en la curva 1 impactando mortalmente contra las protecciones.

Tras el fallecimiento de Luis Salom, el circuito de Montmeló realizó obras para ampliar la zona de seguridad y escapatoria en varios puntos, uno de ellos la famosa curva 12 donde falleció el piloto balear. Las condiciones de seguridad del Circuit de Barcelona-Catalunya han estado en boca de todos los pilotos tras los últimos acontecimientos. Veremos las consecuencias del fallecimiento de Andreas Pérez.