Pecco Bagnaia domina de principio a fin en Mugello y se lleva la victoria del Gran Premio de Italia
Pecco Bagnaia le pega un bocado al mundial de MotoGP llevándose las dos carreras de Mugello, la del sábado y la del domingo
Pedro Acosta acorta distancias con Arbolino en el mundial de Moto 2 tras ganar en Italia
Dani Holgado se lleva la victoria en Moto 3
El circuito de Mugello queda pintado de rojo con cuatro Ducati en las cuatro primeras posiciones en la categoría reina del mundial. Bagnaia logra dominar todo el Gran Premio de Italia, tras su victoria del sábado en la carrera al sprint, corriendo en casa. El italiano consigue la victoria en Moto GP siendo aún más líder del mundial. Este piloto se convierte en el tercer piloto con más victorias en Ducati, a tan solo una más de igualar a Criville y Dovicioso, recién nombrado leyenda de Moto GP en este Gran Premio de Italia. Jorge Martín también logra muchos puntos en este fin de semana, con un segundo puesto en esta carrera en la Emilia Romagna. Y con Zarco cerrando ese pódium.
En las categorías inferiores, los españoles han logrado dominar. Con la victoria de Pedro Acosta en Moto 2 tras dominar todas las vueltas y el triunfo de Daniel Holgado en Moto 3 consolidando su liderazgo en el mundial de la categoría pequeña.
MÁS
Pecco Bagnaia, aún más lider
Se apagaba el semáforo para la categoría de Moto GP, con una muy buena salida de Miller, que se colocaba segundo, con Bagnaia liderando y logrando una buena distancia con sus perseguidores. También ha hecho una buena remontada Jorge Martín, cruzando la meta por primera vez como segundo, recortando tiempo al italiano. Así, Bagnaia y Martín lograron escaparse del resto de perseguidores con Luca Marini tercero a un segundo y medio de la Ducati del español.
En la séptima vuelta se iba al suelo Marc Márquez, piloto que aún no ha puntuado ningún domingo.
Se vivió una apasionante pelea por la última plaza del pódium entre Alex Márquez, Luca Marini y Jack Miller. Durante esa pelea, en la vuelta quince, Alex Márquez se iba a la grava por un fallo al coger la curva, cuando estaba en tercera posición. Así, Marini se ponía tercero, mientras que el australiano de KTM, Miller, perdía varias posiciones. Lo cual aprovechó Zarco, que empezó a marcar muy buenos tiempos llegando a alcanzar a Marini, pasándole y logrando una importante distancia. Zarco terminó cruzando tercero a una distancia de más de un segundo con el piloto del equipo VR46.
En las posiciones delanteras, los neumáticos de Martín comenzaron a sufrir al final de carrera, al hacer una elección de blando trasero. Esto le hizo bajar los ritmos y que Bagnaia lograra aún más distancia. Bagnaia cruzaba línea de meta como máximo dominador en este circuito de Mugello en su casa. Con el español Jorge Martín segundo, a un segundo y medio del italiano. Más atrás, Binder cruzaba quinto, Aleix Espargaró sexto y Miller séptimo.
Pedro Acosta celebra con pizzas su victoria en el Gran Premio de Italia
La carrera de la categoría de Moto 2 en este circuito de la Emilia Romagna empezaba con una muy buena salida de Pedro Acosta y Sam Lowes, pero algo peor para el poleman Aron Canet que perdía varias posiciones. Así, el español de KTM se colocaba como líder de carrera en la primera curva. También hizo una muy buena salida el piloto de Boscoscuro, Alonso López, que escalaba de la novena a la tercera posición.
En la primera curva tres pilotos se iban a la grava en un incidente múltiple, cuando Fermín Aldeguer se caía yendo por el interior de la curva, llevándose por delante a Alcoba y Binder, pero el piloto no ha sufrido ninguna sanción. Mientras que el grupo de cabeza queda formado por Acosta, Lowes, Alonso López y el poleman Canet.
Pocas curvas después, también se ha vivido un incidente entre los pilotos Alonso López y Sam Lowes por el cual Lowes se iba al suelo cuando el español trataba de adelantarle y le daba con su moto. Por este incidente el madrileño fue sancionado con una Long Lap cuando estaba segundo a pocas milésimas del líder de carrera, Pedro Acosta. Pero Alonso no completó correctamente la Long Lap, al pisar el verde y salirse de la traza marcada, por lo que dirección de carrera le obligaba a repetir esta sanción. Pero este piloto estaba marcando unos muy buenos ritmos lo que le permitió hacer una increíble remontada, cruzando sexto.
En las posiciones más delanteras, Salac iba tercero, pero tuvo problemas en la moto lo que le hizo perder muchas posiciones, cayendo hasta la séptima plaza. Con lo que el piloto español, Aron Canet, recuperaba la tercera plaza, perseguido por Dixon, que le adelantaba en la última vuelta entrando en el pódium.
Al paso por línea de meta Pedro Acosta ganaba la carrera de este Gran Premio de Italia tras liderar todas las vueltas. Segundo cruzaba el italiano Tony Arbolino que mantiene el liderazgo del mundial, en un baño de masas en su país. Y cerrando este pódium, Dixon terminaba tercero. Más atrás, Canet terminaba cuarto con muchos dolores en su mano derecha y a muy pocas décimas, Vietti terminaba quinto.
Holgado consolida su liderazgo con la victoria en Mugello
La carrera de la categoría pequeña del mundial de motociclismo comenzaba con varios cambios en las posiciones de la parrilla de salida. Varios pilotos fueron sancionados con pérdidas de posición en la parrilla debido a una conducción irresponsable en el entrenamiento libre de ayer. Por lo que varios pilotos ganaban posiciones, como el líder del mundial, Daniel Holgado, que pasaba de salir quinto a ocupar la primera línea en la tercera plaza. Además, antes de que se apagase el semáforo, Fenati levantaba la mano ya que la moto no le arrancaba, por lo que tuvo que salir desde el pit lane.
Al inicio de carrera, rápidamente se separaba el grupo de cabeza de carrera, compuesto por los españoles Masia y Holgado, seguidos del poleman Oncü y Sasaki. Durante estas primeras vueltas hubo muchos cambios de posiciones, donde todos los pilotos del grupo llegaron a ocupar la posición de líder de la carrera. Debido a esas peleas entre estos cuatro pilotos, el grupo perseguidor lograba engancharse a ese grupo de cabeza de carrera. Así, se unían al grupo los pilotos David Alonso, Suzuki, Ricardo Rossi y Furusato.
Pero la carrera se volvía cada vez más exigente en este circuito de Mugello. Por lo que el grupo volvía a romperse, quedando formado por Oncü, Sasaki, Masia, Holgado y David Alonso. Por detrás, el grupo perseguidor, a más de siete segundos de la cabeza de carrera, quedaba integrado por 11 pilotos.
Las últimas vueltas han dado lugar a muchas variaciones en las posiciones. Finalmente, Daniel Holgado cruzaba línea de meta como primero adelantando a Oncü en la recta de meta, consolidando su liderato en el mundial. A Oncü se le sigue resistiendo su primera victoria en el mundial de motociclismo, cruzando como segundo a tan solo unas milésimas del japones Ayumu Sasaki que cerraba el pódium. Y en las últimas posiciones de ese grupo de cabeza de carrera, el colombiano David Alonso terminaba cuarto y el español Jaume Masía quinto.