Álex Rins completa la fiesta española en Austin en una carrera plagada de caídas
Rins se lleva la victoria de MotoGP en su circuito favorito
La carrera de MotoGP se ha visto marcada por las caídas, destacando la de Bagnaia
Pedro Acosta gana en la carrera de Moto2 e Iván Ortolá en Moto3
Las caídas han marcado la carrera de Moto GP en este Gran Premio de las Américas, especialmente la que ha sufrido el campeón de la carrera del sábado, Pecco Bagnaia. Álex Rins se lleva la victoria en este circuito de Austin siendo la única Honda en parrilla. Por tanto, el fin de semana acaba con triplete español tras la victoria de Pedro Acosta en Moto 2 e Iván Ortolá en Moto 3.
Álex Rins se lleva la victoria en Moto GP
MÁS
La carrera de la categoría reina del mundial comenzaba con una buena salida para Bagnaia. Este inicio de carrera se vio marcado por la caída de Jorge Martín en la primera curva. El piloto del Prima Pramac se fue al suelo nada más comenzar la carrera llevándose por delante a Alex Márquez, el cual salía tercero. También Aleix Espargaró se iba al suelo en la primera vuelta tras una muy buena salida en la que se había colocado entre las primeras plazas de la parrilla.
Así, Bagnaia se colocaba en la primera posición seguido por Alex Rins y Jack Miller, el cual había hecho una remontada de siete posiciones, colocándose tercero. Pero tras esta increíble remontada, el piloto de KTM se iba al suelo en la vuelta ocho cuando iba en la tercera posición acercándose cada vez más a Rins y Bagnaia. Cuando Bagnaia iba liderando toda la carrera, el piloto oficial de Ducati se ha caído. Así, Rins se colocaba primero a más de dos segundos de Quartararo y Marini.
Se ha tratado de una carrera muy marcada por las caídas con un total de nueve. Y sólo han acabado la carrera trece pilotos.
Al paso por línea de meta Álex Rins cruzaba como primero a más de dos segundos de sus perseguidores. La Honda del catalán era la única moto de esta marca en parrilla, tras las caídas de Mir, Nakagami y Bradl. La segunda posición se la llevaba el piloto del VR46, Luca Marini. Y en el último escalón del pódium, Fabio Quartararo ha terminado tercero, tras un fin de semana donde confesaba que ya daba el mundial por perdido.
Pedro Acosta logra la victoria en la última vuelta en la categoría de Moto 2
La categoría de Moto 2 ha empezado con la caída de Dixon, que salía como sexto clasificado, en la vuelta de calentamiento. En cuanto a la salida, el que mejor salida hizo fue Alonso López que se colocaba primero en la primera curva. Pero pocas vueltas después Pedro Acosta se colocaba primero. Sin embargo, la salida ha sido muy mala para Celestino Vietti, que salía desde la primera posición de parrilla.
Durante las primeras vueltas el grupo líder estaba compuesto hasta por ocho pilotos, con cinco españoles entre ellos. Alonso López ha comenzado liderando seguido muy de cerca por Tony Arbolino y Pedro Acosta, y justo detrás Aron Canet y Salac. Después de que Alonso López se abriera e hiciera una gran salvada, Arbolino lograba la primera posición perseguido por Acosta y a más de un segundo, Canet. Durante toda la carrera Alonso López ha tenido varios sustos con la moto lo que le ha hecho perder muchas posiciones.
Tony Arbolino ha liderado la mayoría de la carrera seguido siempre por Pedro Acosta. Ambos se han alejado varios segundos de los perseguidores. Durante las últimas vueltas Acosta trató de adelantar a Arbolino pero este se cerraba mucho en las curvas impidiéndole el paso. Pero en las últimas curvas Pedro ha encontrado el hueco y ha pasado a Arbolino, logrando la victoria en este circuito de Austin. En cuanto a la tercera plaza del pódium, Fermín Aldeguer había estado tercero durante las últimas vueltas de la carrera, pero tras un toque con Aron Canet, Bendsneyder ha sabido aprovecharlo y ha cruzado línea de meta tercero.
El español Iván Ortolá se lleva su primera victoria en Moto 3
La salida en el circuito de Austin en la categoría pequeña del mundial fue muy buena para el brasileño Moreira y algo peor para el poleman Masia. También se vio perjudicado en la salida Iván Ortolá que, saliendo desde la tercera posición, tuvo un toque con Sasaki obligándole a abrirse y haciendo una increíble salvada, lo que le hizo perder muchas posiciones.
En las primeras curvas, el grupo líder lo componían Sasaki, Moreira, Masia, Suzuki, Nepa y Holgado, aunque el resto de pilotos estaban a muy pocas décimas. Sin embargo, la caída de Suzuki en la quinta vuelta ha hecho que el grupo líder se rompiera, quedando compuesto por solo cinco pilotos: Sasaki, Masía, Moreira, Holgado y Artigas. El líder del grupo perseguidor era Ortolá que, tras el incidente de inicio de carrera, estaba marcando los mejores tiempos. Así, ha conseguido llegar al grupo líder para pelear por el pódium.
Sasaki ha estado liderando durante toda la carrera, pero a falta de cuatro vueltas Masia logró adelantarle. Y, tras una pelea por el primer puesto entre ambos pilotos, Sasaki se ha ido al suelo por un movimiento en la parte trasera de la moto, tocando a Masia el cual ha perdido varias posiciones.
Tras el último paso por línea de meta, Iván Ortolá cruzaba como primero tras una carrera protagonizada por la salvada del inicio y la increíble remontada desde el puesto veintiuno hasta la primera posición, logrando su primera victoria. Masia ha terminado en la segunda posición, recuperando las posiciones perdidas tras la caída de Sasaki, y Xavi Artigas cerraba el pódium, en tercera posición. Quedando un pódium completamente español. En las posiciones traseras de ese mismo grupo, Moreira terminaba cuarto y Holgado mantiene el liderato del mundial logrando la quinta posición debido a una molestia en el brazo derecho.