Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Tensión en Red Bull por las órdenes de equipo: "No estoy de acuerdo, es injusto"

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de España después de que en Red Bull pidieran a su compañero de equipo, Sergio Pérez, que no luchara con él. En la escudería austriaca se justifican asegurando que ‘Checo’ no hubiera podido aguantar el ritmo sin entrar a cambiar neumáticos.

La carrera se puso de cara para los de Red Bull cuando Charles Leclerc, que iba liderando, tuvo que abandonar en la vuelta 27. George Russell se puso en cabeza tras el abandono del piloto monegasco, pero Pérez consiguió adelantarlo poco después.

Verstappen, que iba en la tercera posición tras haber realizado su segunda parada, también hizo lo propio con el piloto británico. Fue entonces cuando comenzó el conflicto de intereses dentro de Red Bull. Cuando el piloto mexicano entró a boxes, el campeón del mundo pasó a liderar la carrera, pero unas vueltas más tarde, Verstappen tuvo que volver a parar y Pérez se puso primero.

Por radio avisaron a ‘Checo’ para que no luchara con su compañero de equipo, que aseguraron que tenía más ritmo. Finalmente, le dejó pasar, pero no antes sin dejar claro que la decisión no le parecía justa. Pérez entró una vez más a cambiar neumáticos y poder ir a por la vuelta rápida que, al final, se acabó llevando Verstappen.

En la escudería austriaca aseguran que el ritmo del mexicano no hubiera aguantado los neumáticos frescos de Verstappen y le hubiera pasado de todas formas. Por lo tanto, defienden las órdenes de equipo y se escudan en que era demasiado arriesgado poner en peligro un claro doblete para el equipo.

Red Bull, líderes por primera vez

Pérez considera que la victoria hubiera sido factible para él de no ser por las órdenes de equipo, pero aclara que el resultado final favorece a la escudería austriaca igualmente. De hecho, Red Bull se pone líder, por primera vez esta temporada, tanto del Mundial de Pilotos como del de Constructores.

Los españoles: de menos a más

Fernando Alonso protagonizó una remontada de las que le caracterizan. El piloto asturiano, que salía último por un cambio de la unidad de potencia, logró colarse en los puntos. Por otro lado, Carlos Sainz no tuvo una buena salida, pero logró minimizar daños adelantando a Lewis Hamilton en las últimas vueltas para terminar cuarto.