Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los pilotos cargan contra la Fórmula 1 por el GP de Bélgica: "Les han robado una carrera, pero aquí habla el dinero"

  • Hamilton y Fernando Alonso, los pilotos más críticos con la organización

  • El organizador local de la carrera no devolverá el dinero de las entradas

  • Al final se repartieron la mitad de puntos tras disputarse dos vueltas

La lluvia y las decisiones de dirección de carrera fueron los grandes protagonistas del GP de Bélgica de Fórmula 1. Tras dos vueltas bajo el 'safety car', la organización dio por terminada la carrera con el consecuente reparto de la mitad de los puntos. Una decisión que no gustó nada a los pilotos, que vieron aumentado su enfado al enterarse de que los aficionados asistentes en el circuito no recibirían el rembolso de su entrada.

"Estoy realmente decepcionado por los fans, les han robado una carrera y deberían devolverles el dinero. Ha sido una mala decisión de la F1, pero aquí el que habla es el dinero por lo que si unos lo cobran, que lo cobren también los fans", afirmó Lewis Hamilton en sus redes sociales tras la carrera.

La Fórmula 1 no quería disputar la carrera este lunes

Otro que de mostró francamente crítico fue Fernando Alonso, quien también cargó contra dirección de carrera en las entrevistas post Gran Premio: "Es extraño dar puntos, corriendo solo tras el coche de seguridad y solo con bandera roja, por lo que no fue una carrera. Parece que a algunos les ha llegado el regalo de Navidades de forma anticipada".

Carlos Sainz, que alabó la decisión de no correr por seguridad, también se preocupó por los aficionados: "Ir a 300 Km/h y no ver, si alguien hace un trompo a 300 km/h nos lo comemos todos. Entonces, para qué arriesgar. Repartir puntos con una carrera que no ha habido, me parece mal".

Spa corona a Verstappen sin correr por la lluvia

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 supuso un capítulo histórico este domingo cuando Max Verstappen (Red Bull) fue declarado campeón, después de liderar dos vueltas detrás del coche de seguridad, desenlace de una carrera marcada por la lluvia.

Spa sorprendió con cinco horas de incesante lluvia que truncó el inicio programado para las tres de la tarde. El retraso de tres horas trajo sin embargo un ensayo de a uno por la pista igual de mojada y con la misma poca visibilidad de horas antes.

Sin embargo, según el reglamento, el reparto de puntos, a la mitad en todos los casos, ya era factible dando la carrera como disputada. Así, Verstappen fue vencedor por sexta vez esta temporada y sumó 12.5 puntos, para quedarse a tres puntos del líder del Mundial, un Lewis Hamilton (Mercedes) que fue tercero.

El también británico George Russell fue segundo, dando el primer podio a Williams, además de nueve puntos. Las posiciones las marcó la parrilla de salida confeccionada el día anterior, clave este domingo en la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1. El panorama no invitaba a un final feliz, aunque mucha afición congregada en Spa no perdió la esperanza bajo la lluvia.