El equipo Mercedes ha comunicado a primera hora de este martes el positivo por coronavirus del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El piloto británico ha dado positivo en la última prueba a la que se ha sometido, así como uno de sus contactos más cercanos. El campeón de la Fórmula 1 se levantó con ligeros síntomas de covid-19 y la PCR protocolaria confirmó su positivo.
"La FIA, la Fórmula 1 y Mercedes pueden confirmar hoy que durante los test obligatorios PCR para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19. De acuerdo con los protocolos de coronavirus y con las recomendaciones de las autoridades públicas en Bahréin, está ahora mismo aislado. Todos sus contactos están controlados. Los procedimientos marcados por la FIA y la Fórmula 1 asegurarán que esto no tenga un impacto mayor en el evento de este fin de semana", escribía la F1 en sus redes sociales.
Tras proclamarse campeón del mundo hace unas semanas, el piloto británico había relajado sus medidas de precaución. Pasó de dormir durante todas las carreras en el mismo circuito, a jugar partidos de tenis sin mascarilla en Londres. El equipo Mercedes anunciará a su sustituto a lo largo de este martes.
Lo más probable es que sea Stoffel Vandoorne quien lo sustituya. Es el piloto reserva del equipo Mercedes y sería lo más normal. El otro candidato en Nico Hulkemberg, el piloto alemán ha sido el encargado de suplir a los pilotos que han dado positivo esta temporada. La tercera alternativa, y también la más probable, es la de George Russell, piloto Mercedes pero que actualmente se encuentra en las filas de Williams.
El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas en el próximo Gran Premio de Shakir, donde sustituirá al francés Romain Grosjean. El espectacular accidente de Grosjean en el GP Baréin le provocó quemaduras en las manos que le impedirán participar el próximo fin de semana en la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1.