Alpine ha presentado el A522, el monoplaza con el que Fernando Alonso (y Esteban Ocon) sueña con volver a ser campeón del Mundo y conquistar así el que sería su tercer campeonato. Prometieron, y no defraudaron. La escudería francesa ha presentado un diseño revolucionario que no ha dejado a nadie indiferente.
El lugar elegido para la presentación del A522 no ha sido uno cualquiera. Las inmediaciones de la Torre Eiffel en París han sido testigos del descubrimiento al mundo del nuevo monoplaza de Alpine. La escudería es francesa y que mejor lugar que la capital del país para mostrar su nuevo bólido.
Es la pregunta del millón y nadie tiene la respuesta, ni si quiera el propio Fernando Alonso. Pero el caso es que todos los aficionados del piloto asturiano lo ven con posibilidades de ser campeón del mundo en 2022. 'El Plan' lleva meses construyéndose, tanto en la fábrica como en las redes sociales, y este lunes 21 de febrero se ha hecho realidad.
Aunque todo el mundo tiene puestas sus esperanzas en que 'El Plan' funcione, lo cierto es que parece poco probable que Fernando Alonso pueda volver a ser campeón, al menos esta temporada. A priori, Red Bull, Ferrari son los tres equipos a batir, aunque los test de Barcelona y Baréin servirán para comprobar dónde está realmente cada escudería.