Fernando Alonso ha acabado noveno el GP de España de Fórmula 1 en una carrera en la que Max Verstappen se llevó la victoria. Aunque una novena posición, que otorga solo dos puntos, parezca poco, es muy buen resultado teniendo en cuenta que el piloto asturiano salía último en un circuito donde es muy difícil adelantar.
Alpine decidió cambiarle el motor al asturiano aprovechando la mala clasificación del sábado, donde solo pudo ser decimoséptimo. El asturiano prometía emociones fuertes antes de la carrera, y no defraudó. Desde que se apagaron los semáforos se puso en 'modo ataque' y fue adelantando rivales.
El asturiano llegó incluso a soñar con la octava posición, pero un error en la última parada en boxes dio al traste con las posibilidades de arrebatarle el octavo puesto a Lando Norris. Aun así, gran carrera para el dos veces campeón del mundo, que vuelve a reencontrarse con los puntos tras varias carreras y que tendrá la próxima semana en Mónaco una nueva oportunidad para seguir mejorando.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado la victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos, y asciende al liderato del campeonato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado cuarto y noveno, respectivamente.
Leclerc, 'poleman' del sábado, dominaba con mano firme la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando, en la vuelta 28, empezó a acusar problemas de potencia en su monoplaza y tuvo que retirarse. El mexicano Sergio Pérez quedó al frente tras adelantar al sorprendente George Russell (Mercedes), pero una 'sugerencia' por radio de su equipo allanó el camino para que Verstappen se pusiese líder y firmarse su cuarto triunfo del curso.