La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Austria tras más de 100 días de parón entre coronavirus y vacaciones y del piloto que más se habla, ni si quiera está en la parrilla. Fernando Alonso y su vuelta al 'Gran Circo' con Renault es la noticia con mayúsculas de las últimas horas.
José Antonio Ponseti soltaba en la tarde de este jueves la gran bomba: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault. En Deportes Cuatro ya adelantamos hace meses que el piloto asturiano tenía una oferta por dos años de la marca del rombo.
Los acontecimientos se habrían precipitado en las últimas horas y Renault habría decidido pisar a fondo el acelerador para hacerse con los servicios del dos veces campeón del mundo. Según Ponseti, la marca francesa quiere incluso contar con Alonso esta misma temporada, y es que están muy disgustados por la decisión de Daniel Ricciardo de marcharse a Mclaren.
Fernando Alonso, que dice tener su futuro atado desde ya hace meses, ha señalado que comunicará su decisión final en las próximas semanas, misma tónica que parece querer seguir Renault. Lo que es un hecho es que el año que viene tendremos a dos pilotos en la parrilla: Fernando Alonso y Carlos Sainz.
El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha marcado este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Austria, arranque oficial del Mundial de Fórmula 1 en el que Carlos Sainz (McLaren) se ha situado en cuarta posición.
Fue precisamente Sainz el primero en salir a rodar en el Red Bull Ring de Spielberg, frente a unas gradas vacías y decoradas con varias lonas decoradas con mensajes contra la discriminación y el racismo, dentro de la campana por la diversidad 'We are one' que ha puesto en marcha la F1.