Cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 y de nuevo con un final de infarto. La gradación de los neumáticos pasó factura a todos los pilotos. Carlos Sainz, Bottas y Hamilton pincharon en las últiamas vueltas. El piloto británico ganó la carrera con tres ruedas mientras que la mala suerte se cebó con el piloto español, que acabó fuera de puntos cuando acariciaba la cuarta posición.
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo con dramatismo en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) perdió una valiosa cuarta plaza por un pinchazo en la penúltima vuelta, un incidente que estuvo a punto de costarle también el triunfo al seis veces campeón.
Fue una carrera animada únicamente al principio, por la aparición de dos 'safety cars', y al final, momento en el que las 'flechas plateadas' estuvieron a punto de perder un doblete que parecía de nuevo garantizado desde las primeras vueltas.
Pero la suerte también se alió con la escudería alemana que al menos pudo sumar un nuevo triunfo con el de Stevenage, aunque perdió el podio de Valtteri Bottas. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) entró en las vueltas finales para cambiar neumáticos y buscar la vuelta rápida que le diese el punto extra, y ese tiempo que cedió al final le impidió haber podido alcanzar a un Hamilton, que supo aguantar con tres ruedas para sumar su séptimo triunfo en el circuito de 'casa' y afianzar su liderato en el campeonato.
El incidente de Bottas privó al finlandés de la segunda plaza en beneficio de Verstappen y permitió subir al podio al monegasco Charles Leclerc, que dio una alegría en tiempos difíciles para Ferrari. Tras él iba Carlos Sainz, pero el pinchazo también le visitó en sus últimas vueltas y perdió una cuarta plaza que era un buen premio para la mejora ofrecida por el 'MCL34' este fin de semana y a una gran salida.
Y hasta ese momento final repleto de tensión, la primera de las dos carreras en Silverstone estaba cumpliendo el guión previsto, aunque de inicio se había producido la primera noticia con el fallo en la unidad de potencia del Racing Point del alemán Nico Hulkenberg, que le impidió tomar la salida y alargar la racha de malas noticias en el equipo desde que se anunciase el positivo por coronavirus del mexicano Sergio Pérez.
Una vez encendido el semáforo verde, Hamilton mantuvo su primera plaza en la salida, poco acosado por su compañero, y Verstappen también acertó a controlar a Leclerc. Los tres, por su orden de parrilla, se escaparon sin problemas y tampoco se vieron inquietados por los dos coches de seguridad que tuvieron que salir en las primeras vueltas por los accidentes de Kevin Magnussen (Haas) y de Daniil Kvyat (Alpha Tauri).
Sí salió muy bien un Sainz, que acertó a pasar al canadiense Lance Stroll (Racing Point) y a su compañero Lando Norris, para situarse quinto, aunque no pudo pelear con Leclerc porque en el segundo 'safety car' se le coló un Romain Grosjean (Haas) que decidió no entrar en ese momento en 'boxes' y le taponó durante varias vueltas.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) lamentó la "faena" de haber pinchado en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña y que sigan sin tener "suerte" en este inicio de campeonato, y admitió que no se podría "quejar de nada" de una carrera en la que sin ese incidente habría terminado cuarto.
"De momento, no estamos teniendo suerte en esta primera mitad de temporada y ha sido una faena porque hasta el pinchazo estaba siendo una buena carrera", expresó Sainz el micrófono de 'Movistar F1' tras la carrera.