La marcha de Fernando Alonso ha dejado un asiento libre en Alpine que hasta ahora no han logrado cubrir. Los de Enstone querían seguir contando con el piloto asturiano, pero éste quería un contrato que le permitiera crecer aún más dentro del equipo a largo plazo.
Desde Alpine solo le ofrecían un contrato de 1+1, algo que no acababa de convencer al bicampeón del mundo, que acabó eligiendo a Aston Martin de cara a 2023. Laurent Rossi, CEO del equipo francés, ha explicado por qué no querían alargar tanto el contrato de Alonso.
"No pudimos comprometernos para más de dos años porque con Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar. Le ofrecimos a Fernando lo máximo que pudimos. Eso era un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al hombre del presente y asegurar al hombre del futuro", ha asegurado el CEO de Alpine.
Pero lo cierto es que ahora la escudería francesa se ha quedado sin futuro y sin presente, pues tras la marcha de Alonso, se anunció el fichaje de Oscar Piastri por McLaren.
Tras dar las explicaciones oportunas, Rossi no ha querido desperdiciar el momento para cargar no sólo contra Alonso, sino también contra su decisión. Del asturiano asegura que en cualquier momento podía dejar de rendir por su edad; además, ha asegurado que si su nivel hubiera sido mejor esta temporada hubieran apostado por él.
"Fernando tiene 41 años. En dos cumplirá 43 años. La caída puede venir de un año a otro a esta edad. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos. Si hubiera rendido de la misma manera en el primer año que hoy, habríamos tirado de la opción. Él lo sabía”, ha revelado el CEO de la escudería francesa.
"Ahora se marchará a un equipo que es noveno en el Mundial de F1. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado”, ha añadido Rossi para cerrar.