Nelson Piquet se ha disculpado con Lewis Hamilton por utilizar un término racista para referirse al piloto británico durante una entrevista. Sin embargo, la Fórmula 1 ha tomado la decisión de vetarle del paddock.
A Nelson Piquet le preguntaron por las diferencias entre el incidente de Ayrton Senna y Alain Prost en el Gran Premio de Japón de 1990 con el que tuvieron Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone el año pasado. Durante su respuesta, el tres veces campeón del mundo se refirió al piloto de Mercedes como ‘neguinho’ (‘negrito’), un término racista en portugués.
Después del revuelo, que ha provocado que muchas personas dentro del Gran Circo hayan salido en defensa del piloto británico, Piquet se ha disculpado a través de un comunicado.
A pesar de ello, fuentes británicas ya avanzan que el piloto brasileño será vetado del paddock de por vida por sus comentarios hacia Hamilton.
Piquet ha querido pedir perdón públicamente a través de un comunicado y reconoce que la manera en la que dirigió al heptacampeón estuvo mal. Aún así, ha dejado claro que el término que utilizó se puede interpretar de diferentes maneras en la lengua portuguesa.
"Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Lo que dije estuvo mal pensado, y no lo defiendo, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha utilizado amplia e históricamente coloquialmente en portugués brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender", aclaró Piquet en un comunicado.
El brasileño dejó claro que "nunca" usaría la palabra de la que me le han "acusado en algunas traducciones". "Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que usé la palabra con el objetivo de menospreciar a un piloto por el color de su piel", subrayó.
"Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción en algunos medios que ahora está circulando en las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto", sentenció el expiloto.