El equipo Red Bull confirmó este martes que ha dado por concluido su contrato con el piloto letón Juri Vips, que ejercía de reserva y probador, por un comentario racista durante una retransmisión 'online' en 'Twitch'.
"Tras su investigación sobre el incidente 'online' en el que se vio implicado Juri Vips, el Oracle Red Bull Racing rescindió su contrato como piloto probador y reserva. Red Bull no aprueba ninguna forma de racismo", señaló este martes en un escueto comunicado el equipo austriaco, que ya había suspendido al piloto la semana pasada mientras investigaba lo sucedido.
Vips, que este año rodó en la primera sesión de libres del Gran Premio de España en lugar del mexicano Sergio Pérez y que compite en la F2 para el equipo Hitech Grand Prix, hizo hecho comentarios de tinte racista y homófobo durante un 'streaming' en la plataforma 'Twitch', según indicaron varios medios.
La Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el equipo Mercedes han condenado el "lenguaje discriminatorio y racista" del tricampeón Nelson Piquet, que se ha referido al británico Lewis Hamilton (Mercedes) como "negrito", y han calificado de "inaceptable" su comportamiento.
"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no forma parte de la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", señaló la F1 en un comunicado.