El pasado fin de semana, un grupo de jugadores de rugby de Zárate, golpeaba hasta la muerte a un joven de 18 años durante una noche de fiesta. A pesar de las prueba que hay que imputan a los jugadores, la Federación argentina de Rugby (UAR) ha querido defenderles en un comunicado.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera", decía el comunicado. Esto despertó la indignación de todo el mundo.
Una de las que no se mordieron la lengua fue Mina Bonino, la actual pareja de Fede Valverde, jugador del Real Madrid. La periodista cargó duramente contra la UAR, alegando que están tratando de blanquear su asesinato de manera hipócrita.
"No fue un fallecimiento, fue un asesinato. Ahí tienen sus valores de mierda. Chetitos, nenes de mamá que lo único que saben es violar y pegar. No conozco un 'rugbier' que diga ‘que buenos valores tiene, que buen pibe’ y vengan de a uno, porque son todos una manga de hipócritas, incluso ustedes (refiriéndose a la federación)".