Michael Robinson ha fallecido a los 61 años de edad. Nos ha dejado uno de los tipos más carismáticos del fútbol en nuestro país. Porque era prácticamente español a pesar de haber nacido en Leicester y ser el hincha número 1 del Liverpool. Las despedidas del mundo del deporte han sido muchas, y es que el fútbol nunca le olvidará.
Desde su debut en El día después, sus partidos junto a Carlos Martínez y Maldini, el PC Fútbol del que fue imagen y marcó a una generación, a Informe Robinson. La personalidad y cercanía que transmitía desde delante de las cámaras quedarán bajo el recuerdo gracias a todos los buenos ratos que nos ha dado y a todo lo que hemos aprendido de él. La manera de Michael Robinson de entender el deporte y cómo lo transmitió conquistó a el corazón de todos.
Informe Robinson es uno de los mejores programas que nos ha dado la televisión reciente. Entrevistas y confesiones de deportistas profesionales o reportajes en profundidad sobre eventos deportivos. Un formato de auténtico lujo que permitía al espectador echar un vistazo en mayor profundidad a las hazañas de sus ídolos.
En ocasiones ha sido criticado por su escaso dominio del castellano a pesar de llevar más de 30 años viviendo en España, pero esa era su seña de identidad. A pesar de la barrera del idioma en algunos momentos, Michael Robinson era sabiduría futbolística y merecía la pena hacer un esfuerzo extra para entenderle.
Durante años fue presentador de 'El Día después', uno de los primeros programas deportivos que nos hizo ver el fútbol de otra forma. De su mente surgieron secciones como “Lo que el ojo no ve”, en la que se mostraban los detalles más curiosos de un partido de fútbol, tanto por lo acontecido en las gradas como lo que pasaba dentro del terreno de juego y no se mostraba.
Durante años, Robinson fue la imagen de PC Fútbol, una saga de videojuegos que arrasó durante años en nuestro país, y que nos permitía llevar la gestión de nuestro equipo de fútbol favorito hasta llevarlo a lo más alto. Un ejemplo de lo mediática que ha sido su figura.
Robinson fichó por Osasuna en el año 1987, donde disputó tres temporadas. El británico afirmó que buscó Osasuna en el mapa hasta que le dijeron que era el nombre del equipo, y que la ciudad se llama Pamplona. Ese fue el comienzo de un delantero ingles que llegó a España a jugar en los últimos años de su carrera, y terminó viviendo en un país que le consideró de la familia a través de la televisión.
Otras curiosidades que quizás no sabías