Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Miami, el proyecto que puede acelerar la salida de Messi del Barça

  • El argentino ha hablado por primera vez de su retirada del Barça

Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más”. Son las palabras de Leo Messi al recoger su sexto Balón de Oro que han enfriado la sangre en la directiva del conjunto culé. Messi no tiene intención se salir ya del Barcelona pero no le faltan propuestas.

Messi, su mayor activo desde hace más de una década, ha hablado por primera vez en público de su salida del club. El argentino, con 32 años, es consciente que comienza con su última fase de fútbol y tiene que planificar con delicada sutileza cada movimiento que haga.

El argentino, con contrato hasta el año 2021, tiene una cláusula por la que podría salir gratis cada temporada. Eso le facilitaría firmar un gran último contrato al ahorrarse el club el pago al Barcelona. En esa escena, entran grandes proyectos como el Inter Miami de David Beckahm.

Eso sí, Messi siempre ha dejado claro que “lo que siento por el Barça va más allá de una firma o un contrato”. La prensa argentina ya sitúa a Messi con proyectos en Miami. Según estas publicaciones, el delantero se habría comprado un espectacular apartamento en la Torre Porsche Design de Sunny Isles Beach, en concreto el piso 47, con vistas al mar y un valor aproximado de 5 millones de dólares.

Una de las curiosidades de esta vivienda es que puedes subir directamente en ascensor con tu coche, sin necesidad de garaje subterráneo o aparcarlo en la calle. La cantante Alicia Keys es una de las artistas que allí residen.

Beckham es socio fundador y presidente de operaciones deportivas del Inter de Miami y en él han puesto la confianza para montar un equipo que debutará esta próxima temporada en el fútbol estadounidense.

El pasado mes de septiembre, Catalunya Ràdio, ya explicó que ese interés hacia el capitán azulgrana para su Inter de Miami ya había llegado a oídos de Messi y su entorno. En Miami sacarán la cartera porque tienen que realizar una plantilla de cero y quieren construir un nuevo estadio.

Leo Messi de momento se queda en el Barça disfrutando de su sexto Balón de Oro pero veremos si sus primeras palabras en público hablando de su ‘retirada’ no aceleran su salida del conjunto blaugrana.