Gran gesto de Iker Casillas con el portero belga del Brujas, Miguel Van Damme, en la gala del Balón de Oro del fútbol belga. El guardameta, que se encuentra apartado de los terrenos de juego para luchar contra la leucemia que padece, se ha emocionado al escuchar las palabras del jugador del Oporto.
Van Damme escuchó las palabras de ánimo de Casillas: "Te mando un fuerte abrazo, de los de verdad, de corazón. Eres un tipo fuerte, con agallas, con mucho coraje y así tenemos que seguir. Tenemos que sobreponernos a los problemas que nos da la vida y llevarlo al lado positivo para esforzarnos".
Tras las palabras, el portero, que también recibió un bonito mensaje de Thibaut Courtois, habló sobre su proceso: "Voy a un chequeo todas las semanas y los médicos siempre son positivos. ¿Si jugará al fútbol este año? Espero que sí, pero creo que apuraré hasta el próximo año". Sobre el mensaje de Casillas, quiso agradecer el gesto: "La declaración de apoyo de Casillas es, por supuesto, muy buena. Tengo camisetas de él en mi casa. Casillas es un ejemplo y una fuente de inspiración".
Iker Casillas sabe por lo que está pasando el portero belga y ha querido mandarle fuerzas. El portero del Oporto sigue recuperándose del infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo de 2019.