Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Marcelo Bielsa da una respuesta de 25 minutos sobre por qué no juega un refuerzo

  • El 'loco' Bielsa, de 64 años y argentino, habló sobre por qué no utiliza a Jean-Kevin Augustin

Marcelo Bielsa es uno de esos entrenadores especiales. No solo por su categoría a la hora de dirigir un entrenamiento y un equipo, sino que también por las cosas que hace que le convierten en especial. Famosos eran en la Liga sus trece pasos en el área técnica del Athletic, o ver agachado todo el partido, o cuando obligó a sus jugadores a que les empatasen.

La última de sus locuras fue dar una respuesta de 25 minutos. El tiempo podría estar justificado si la pregunta fuese 'categóricoexistencialista', pero lamentablemente ni siquiera citó a Sartre. La pregunta era bastante simple: por qué no utiliza al último refuerzo del Leeds Jean-Kevin Augustin.

"Augustin es un jugador con mucho impacto, tiene muchas habilidades y recursos, puedes darte cuenta de eso por cuánto costó, cuánto se vendió, cuánto se ganó y los equipos para los que ha jugado. Pero Kevin en los últimos ocho meses jugó tres partidos completos, así que cuando un jugador en este período juega solo tres partidos completos, la conclusión sobre sus niveles de condición física es clara", comenzó Bielsa su discurso, que trataremos de resumir.

Básicamente, Marcelo Bielsa habló sobre su experiencia como técnico y el por qué hay que ser pacientes con este tipo de jugadores: "Interpreto al Leeds como un club con humildad, pero creo que no es un club al que un jugador puede llegar y jugar. Y se muestra porque tienes mucha información o deberías tener esta información".

Es cierto que el técnico habla en argentino, y espera a que su traductor lo diga en inglés, algo que hace que todo se alargue. Sin embargo, el discurso estuvo cronometrado por un periodista, que no daba crédito al tiempo que se había tomado el entrenador argentino del Leeds: 25 minutos.