Márquez ha conseguido su quinto Mundial de Motogp y está a uno de Valentino Rossi, al cual le dedicó unas palabras: "Te tienes que saber reinventar, aprender de los veteranos como Valentino, Jorge o ‘Dovi’ y también de los jóvenes, como Fabio o Viñales”.
Habló de cómo mejorar cada año y en quién se fija. Sus dos ídolos son impecables en ese sentido: "Uno de mis ídolos es Rafa Nadal y cuando le ves en un partido y te preguntas qué puede hacer mejor, él siempre da un nuevo paso adelante. O cuando Messi marca un gol, vuelves a pensar que no se puede hacer mejor y luego va y marca otro todavía mejor. Intento tener mi espejo en ellos; siempre mejoran. Intentaré aprender de los errores. Los rivales te marcan el nivel y es ahí donde intentaremos seguir creciendo”.
A Márquez le queda para rato, y a sus 26 años puede consagrarse como el mejor piloto de MotoGP de todos los tiempos... sin olvidarnos de Agostini: "Significa ganar el doble de lo que he conseguido hasta ahora. Cada uno ha vivido su época y no me he obsesionado nunca con un número ni con un nombre, sino de disfrutar de mi pasión, que tengo la gran suerte de que sea mi trabajo, donde trato de hacerlo lo mejor que puedo”.