Zidane se la jugaba en el banquillo del Real Madrid, y lo hizo con Isco como titular y Bale en el banquillo. El Bernabéu fue una caldera y empujó a su equipo en la presión al PSG. Era noche de Champions y se notaba, más intensidad, más velocidad y la intención del Madrid era no dejar que el PSG saliera de su campo con facilidad.
El balón no le duraba mucho a los franceses, pero cada vez que Neymar y Mbappé recibían se notaba que llevaban peligro. El duelo del brasileño con Nacho podía ser una de claves y Neymar vio una amarilla por una patada por detrás al defensa blanco. Pasados los primeros 20 minutos, sin ocasiones claras para ninguno de los dos, el Madrid bajó un punto la intensidad para resguardarse un poco el físico.
Y el partido se abrió. Neymar se pasó de recortes en el área y Varane evitó la ocasión más clara del PSG. A la que contestó el Madrid con un mano a mano de Cristiano con Areola. Marcelo metió un pase de lado a lado y dejó solo al portugués ante el portero, pero su disparó se estrelló en la cara de Areola. Una para cada uno, y los dos enseñando lo que podían ser capaces de hacer.
Hasta que apareció Mbappé. El francés se marchó de Marcelo en la primera jugada que apareció y puso un centro al punto de penalti. Cavani la dejó pasar y Nacho al despejar la dejó muerta en el área. Rabiot llegó el primero desde atrás y superó a Keylor Navas para adelantar al PSG en el Bernabéu. El Madrid se quedó tocado y a merced de las jugadas de Neymar, que se exhibió en el Bernabéu, pese a que Cristiano volvió a tener una ocasión.
Cuando peor pintaba para el Madrid, Lo Celso cometió un error infantil y agarró a Kroos dentro del área. Rocchi no se lo pensó y señaló los 11 metros. Cristiano, ahora no falló, y empató el encuentro al filo del descanso. El Madrid había superado una situación crítica para meterse de lleno en el partido, y eso que el físico le empezó a pasar factura.
Marcelo, Isco y Cristiano fueron los mejores del Madrid en el primer acto. Ni Emery ni Zidane cambiaron en el descanso y confiaron en los mismos. El Madrid salió igual que al comienzo y el PSG avisó a la contra. Neymar cambió para Mbappé y su tiro lo sacó Keylor Navas con una mano. El brasileño se movió como si estuviera en el salón de su casa. Los dos equipos llegaban al área, provocando micro infartos en la afición rival.
Entran Asensio y Lucas Vázquez y el Madrid se lleva el partido
El equipo de Emery agarró el balón, el cansancio se notó en el centro del campo, y el Madrid sufrió para aguantar el empuje francés, salvó cuando los errores de Lo Celso le permitieron llegar a Areola. El PSG movió primero el banquillo y Cavani dejó su lugar a Meunier, para poner a Dani Alves de extremo y tapar las subidas de Marcelo. Zidane también movió ficha y sacó a Bale por Benzema.
El Madrid siguió acusando el cansancio en el centro del campo hasta que Asensio y Lucas Vázquez entraron por Casemiro e Isco. El PSG creó peligro, tuvo a los blancos tocados, y no lo aprovechó. Asensio apuró la línea de fondo y Cristiano metió todo el cuerpo para rematar y hacer el segundo tanto en el Bernabéu.
El Bernabéu se encendió y los jugadores también. El PSG levantó la mano para pedir tiempo muerto, pero llegó el tercero. Otra vez con una llegada de Asensio. El balear puso el balón desde la izquierda y Marcelo superó a Areola para poner de cara la eliminatoria al Madrid. Aún falta la vuelta, pero los de Zidane han dado un golpe encima de la mesa en Europa.