Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Una madre fabrica 250 cromos de la liga femenina para sus hijas y pide ayuda para completar los cinco equipos que le faltan

cuatro.com 16/04/2018 15:19

Rocío y María, de ocho y cinco años, son hermanas y les encanta el fútbol, sobre todo el femenino. Las pequeñas empezaron a coleccionar los cromos de la liga masculina hasta que un día se preguntaron que por qué no podían hacer lo mismo con la femenina. “Un día me preguntaron por qué no venden cromos de la liga femenina, que también era futbol de primera división y a ver como se lo explicas”, cuenta María Vázquez a ‘Generación Pro’.

“Si no hay, me lo invento”, pensó María y se puso manos a la obra. Utilizó los cromos de la liga masculina como plantilla, recopiló fotos de las jugadoras y empezó a diseñar, imprimir y plastificar sus propios cromos. Su idea era hacer solo el Barça y Sevilla, equipos de los son aficionadas sus hijas, pero las pequeñas le pidieron más y María no pudo decir que no.

Seis meses más tarde ya tienen más de 250 cromos, pero todavía les faltan cinco equipos por completar y este fin de semana no ha dudado en pedir ayuda a través de las redes sociales: “Tengo más de 250 cromos, hechos con mucha ayuda de fotógrafos y clubes, con mucho trabajo y horas echadas, para poder dar a mis hijas un álbum de cromos de sus ídolos, que yo mismo imprimo y plastifico. Les encanta. Se identifican. Y yo me siento orgullosa de poder ofrecérselo. @ZaragozaCFF @FundaAlbaFem @RayoFemenino @sportinghuelva @MadridCFF: me váis a ayudar a terminarlo? A ver si podemos juntar todos o, al menos, casi todos. Gracias!”.

Un tuit que se ha hecho rápidamente viral con más de 7.000 retuits y 11.000 me gusta. Tal ha sido la repercusión que la propia Liga Iberdrola y varios clubes se ha puesto en contacto con ella para ayudarle. “El Madrid, el Albacete y la Liga Iberdrola se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que me mandan las fotos que necesite”.

María, todavía sorprendida por el alcance de su tuit, agradece toda la ayuda para completar su álbum: “No me lo esperaba para nada, tengo el móvil colapsado. Las niñas tampoco se lo esperaban, se les hace muy raro verse en los medios de comunicación, pero están muy contentas”.