Luis Rubiales ha comunicado a su Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol reunida en Las Rozas el nombre del nuevo seleccionador de España. Así comienza la reorganización de la dirección deportiva, tras la salida de Fernando Hierro.
El cargo de seleccionador será para Luis Enrique. El ex entrenador del Barça accede al cargo de seleccionados tras la destitución de Julen Lopetegui a dos días de comenzar el Mundial y la renuncia de Hierro de todos sus cargos dentro de la Federación. Luis Enrique firma por dos años.
Rubiales ha presentado a Luis Enrique asegurando que "este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva". El nuevo seleccionador llegará a la Federación Española con todo su staff técnico.
El asturiano llega al cargo rechanzado varias ofertas para entrenar la próxima temporada, una de ellas muy importante de Inglaterra. Rubiales ha querido puntualizar que "me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a España".
Junto al entrenador asturiano llega al nuevo organigrama José Francisco Molina. El ex portero internacional se hará cargo del departamento de dirección deportiva. Rubiales expuso ante los miembros de su Junta los dos nombramientos y ahora ya son oficiales.