Luis Enrique se ha sincerado en la rueda de prensa de presentación como seleccionador nacional sobre los meses más difíciles de su vida afrontando la muerte de su hija Xana. El técnico asturiano ha considerado esencial la "entereza" de toda su familia para superar su pérdida y que, gracias a ellos, ha tomado la decisión de volver a los banquillos.
"Pensamos que nuestra familia es la mejor, la mía me respalda totalmente". La decisión de volver al frente de la Selección ha sido muy meditada, aseguró Luis Enrique: "Es curioso que todos sabemos que vamos a perder seres queridos a lo largo de nuestra vida, pero hay mucho tabú en torno a esto".
"De la muerte hemos leído muchas cosas sobre lo que es el duelo y lo que significa este tipo de situaciones que por desgracia todos vamos a vivir. No hay una fórmula matemática y cada uno lo afronta de distinta manera, hay gente que no quiere trabajar nunca más, hay gente que quiere trabajar al día siguiente, que prefieren recordar a la persona a diario y otros no. Nosotros lo estamos haciendo con un proceso natural. Me siento orgulloso de la entereza de toda mi familia", ha explicado Luis Enrique.
El técnico asturiano ha respondido a todas las preguntas y ha querido dejar claro por qué no ha querido contar con Robert Moreno como segundo en su staff.
A pesar de ello, Luis Enrique ha comentado que no tiene nada en contra de Robert Moreno en el terreno profesional: "Ha formado parte de nuestro staff y hemos aprendido mucho de él", explicó, aunque nunca pensó en su continuidad para evitar el 'jaelo' que se ha formado.