Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección española y ha hablado en exclusiva para Deportes Cuatro en su primera aparición pública tras ser nombrado seleccionador. El asturiano ha firmado como seleccionador hasta la Eurocopa de 2020 y la primera convocatoria la tiene este mes de septiembre, para jugar en la Liga de Naciones ante inglaterra y Croacia. Luis Enrique ha hablado por primera vez desde que fue nombrado seleccionador.
El entrenador asturiano ha repasado las preguntas que se hace la gente tras su nuevo cargo y estuvo con un tono muy cordial con David Ibáñez, que dio con él en Francia. Luis Enrique está de vacaciones a una semana de ser presentado como nuevo seleccionador. El extécnico del Barcelona y Celta respondió a los que le 'tachan' de antimadridista, explicó cómo será su relación con la prensa y prefirió no entrar en si podrá convencer a Piqué de seguir en la Selección.
¿Cómo va a ser la relación de Luis Enrique con la prensa? "¡Como siempre! No puedo mejorar. Es un nivel altísimo. Os voy a tratar como os mereczáis. Estoy muy contento con lo que he hecho hasta ahora y no voy a cambiar. Soy el mismo”, dijo el asturiano a Deportes Cuatro. Y otro de los temas de los que más se ha hablado es de su relación con los que le tachan de antimadridista. Luis Enrique lo tiene claro y les manda un mensaje: "Les quiero muchísimo y estoy abierto a dar mi mejor versión".
Luis Enrique fue el elegido por Luis Rubiales para ocupar el banquillo de España después de la actuación de Fernando Hierro en el Mundial de Rusia. El asturiano se mostró muy amable con la prensa y mostró su mejor cara como seleccionador. El asturiano se mostró muy ilusionado por esta nueva etapa y señaló que a sus 48 no va a cambiar y que será difícil dar una mejor versión porque ha dejado un nivel altísimo.
El exentrenador de Celta y Barcelona se mostró muy atento con Deportes Cuatro y se preocupó por el cámara de Deportes Cuatro al caerse al suelo en plena entrevista. Luis Enrique le preguntó si se había hecho daño antes de seguir con la entrevista de David Ibáñez, al periodista de Mediaset al que le negó darle la mano en una entrevista cuando era técnico del Barcelona.
Luis Enrique se ha mostrado muy ilusionado con su nuevo cargo y está con muchas ganas de ponerse al frente del banquillo de la Selección. "Me ha hecho mucha ilusión. Muy motivado y con ganas de empezar. Se lo que significa ser seleccionador, la crítica es algo que va con el cargo", apuntó el nuevo seleccionador.
La Selección vivió un uno de los mundiales más convulsos que se recuerdan. Julen Lopetegui firmó un contrato con el Real Madrid a dos días de comenzar el Mundial, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, decidió prescindir del técnico vasco, y que Fernando Hierro fuera su sustituto durante el torneo. La Selección quedó primera de grupo pero perdió en los octavos de final ante Rusia. Ahora, con Luis Enrique se inicia una nueva etapa en la Selección.