Italia es el país donde el coronavirus ha tenido más afectados a nivel europeo. El deporte italiano está en suspensión, como el fútbol sala, del que sabíamos, mediante un jugador español, que "no sabemos si volveremos a jugar".
Pese a la enfermedad, el fútbol ha salido adelante. Eso sí, con medidas muy cautelares. Hasta seis partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada. Además, el partido entre Inter de Milán y Ludogorets de Bulgaria, también se disputará con el estadio vacío.
Toda prevención es poca, y el Ludogorets ha tomado medidas desde antes de pisar suelo italiano. Todos los jugadores búlgaros salieron del avión con una mascarilla puesta. Milán se encuentra a escasos kilómetros de la zona 0 del virus, Codogno.
El coronavirus se ha hecho con el miedo del deporte a nivel internacional. En China, todo acto deportivo ha sido cancelado hasta nueva orden. La liga de fútbol se ha suspendido hasta nuevo aviso y la selección de fútbol femenino de China ha tenido que trasladarse a Australia.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vieron amenazados. Dirigentes del Comité Olímpico Internacional confesaban que iban a tomar una decisión sobre si los Juegos salían adelante en un período de tiempo de aquí a tres meses. Sin embargo, el propio COI aseguró que las olimpiadas no corren peligro.
El mundial de tenis de mesa de Corea del Sur se ha aplazado hasta nueva orden. El mundial, que iba a disputarse del 22 al 29 de marzo, se ha pospuesto hasta junio, fecha para la cual, la Federación Internacional del Tenis de Mesa considera que el virus habrá cesado.