Lonnie Walker IV, jugador de los San Antonio Spurs de la NBA, ha narrado en una carta abierta su dramática historia desde que tenía nueve años. Una vida de acoso y violaciones sufridas que ha querido romper de manera simbólica cortándose su larga melena en forma de torre, algo que no había hecho desde que comenzaran los abusos durante su infancia. El escolta ha recibido el apoyo de compañeros, rivales y de todos sus seguidores a través de las redes sociales.
Pese a que su papel en el equipo de San Antonio es más bien discreto, Lonnie Walker cuenta con una gran comunidad de aficionados y es bien querido en las redes sociales por sus campañas en contra del abandono de los animales. Aunque también son de sobra conocidas sus teorías conspiratorias. Con un vídeo en las redes sociales donde se le ve llorando mientras le cortan el pelo, el escolta norteamericano ha querido contar todo el daño sufrido durante su infancia.
"La verdad es que me empecé a dejar crecer el pelo a los 9 años. Era como un camuflaje para mí. Ese verano estuve con muchos familiares. Fui acosado sexualmente, me violaron y abusaron de mí. Acabé acostumbrándome porque, a esa edad ni siquiera sabes qué es eso. Yo era un niño inocente que no sabía nada del mundo real", explica el jugador de la NBA.
Lonnie Walker señala que su pelo era lo único que podía controlar y que le daba una gran confianza para afrontar su difícil día a día. Con el confinamiento en casa y el paso del coronavirus, el jugador ha vuelto a recuperar aquellos miedos, es por ello por lo que ha querido cortar con todo de raíz, y nunca mejor dicho: "El pasado volvía a mi cabeza y me estaba atrapando mentalmente. Los demonios... con la pandemia, empecé a mirarme de verdad en el espejo y a ver quién soy, incluso encerrado. Para no alargarme, he encontrado paz y felicidad en este viaje, gracias a Dios.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada.
¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.