Hace algunas semanas, los gamers que se dejaron caer por la zona de los Pisos Picados pudieron ver una gran meteorito en el cielo de Fortnite. Pronto empezaron compartir vídeos donde podía verse ese gran meteorito que parecía inofensivo. Sin embargo, con el paso de los días, la actividad ha aumentado y ya no es solo uno sino que una lluvia de meteoritos ha invadido el mapa de Fortnite.
La comunidad gamer, algo desconcertada, ha empezado a especular en redes sociales sobre su posible significado y hay una teoría que ha cogido peso: el mapa de Fortnite va a desaparecer. O más concretamente, los Pisos Picados. Esta zona, en la que murió ElRubius en el histórico torneo entre 100 youtubers, es una de las más céntricas y la que tiene mayor PvP de todo Fortnite. Algo que asegura acción, pero hace que otros lugares del mapa sean ignorados por completo y desequilibra el juego. Motivos suficientes para que Epic Games haya escuchado a la comunidad y haya decidido solucionar el problema.
Además, parece que este cataclismo podría coincidir con el lanzamiento de la cuarta temporada. Aunque no hay nada escrito, las temporadas de Fortnite suelen durar unos dos meses y la última comenzó en febrero, por lo que una nueva temporada está al caer y el impacto de un meteorito que transforme el mapa sería un gran cierre y comienzo de temporada.
Hasta aquí todo parece tener sentido. Sin embargo, la mayor parte de los gamers apuntaban que esta catástrofe iba a tener lugar este miércoles 18 de abril. La conspiración y el nerviosismo aumentaron cuando la lluvia de meteoritos empezó a ser mucho más intensa y varios gamers empezaron a sufrir vibraciones aleatorias en sus mandos.
Unas vibraciones que algunos tradujeron a código morse: SOS 5D 418. La localización de Pisos Picados en el mapa es 5D y 418 podría referirse al día 18 del mes 4. Si a todo esto le sumamos los telescopios añadido recientemente en el mapa y que la temática espacial ha sido una de las protagonistas en esta tercera temporada, parece que el impacto de un meteorito es más que posible.
Por el momento, a día 19 de abril, Pisos Picados sigue en pie y la comunidad gamer sigue confundida a la vez que maravillada intentando entender qué está sucediendo. No es la primera vez que este videojuego revoluciona las redes y es que hace unos días el truco que desveló Wismichu dividió a los gamers. Pase lo que pase, lo que está claro es que Fortnite no deja de sorprender y ya es el videojuego por excelencia de este 2018.