Los ancianos que se encuentran en residencias han sido uno de los colectivos más castigados por el paso del coronavirus en nuestro país. Han supuesto la gran parte de fallecidos por covid-19 y LaLiga negocia para que puedan disfrutar de forma gratuita lo que resta de temporada de liga, que comenzará el próximo 11 de junio con un Sevilla-Betis.
El presidente del grupo Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que están negociando con LaLiga poder ofrecer fútbol en las residencias de mayores. Además, ha explicado que cuando vuelva el fútbol se seguirá manteniendo un partido en abierto por cada jornada.
"Estamos hablando con LaLiga, y espero hacerlo público lo antes posible, es ayudar a las residencias de la tercera edad a tener un acceso directo al fútbol. Mañana o pasado podremos dar una solución para esto. Roures señala que en 24-48 horas tendrán una respuesta definitiva.
"Es un colectivo muy castigado y obligado a estar más confinado que el resto", señaló en una entrevista con 'Radiogaceta de los deportes' de Radio Nacional de España (RNE). LaLiga y Mediapro ya se sentaron a negociar hace una semanas para que los más mayores pudieran ver el fútbol en abierto, aunque entonces, no hubo éxito en las negociacionesno hubo éxitonegociaciones.