La Liga ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado a favor de los clubes de Primera para que tomen las medidas oportunas con los salarios de los jugadores. La Liga apoya los ERTE's que se produzcan de fuerza mayor y asesorará a los equipos "conscientes de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos".
El Barcelona ya se ha reunido con los capitanes del equipo para trasladarles los problemas económicos del club con el parón por el coronavirus. La respuesta de los pesos pesados del vestuario azulgrana ha sido positivo pero tienen que valorarlo con el resto de los compañeros.
"Tras la reunión de la Comisión Delegada, LaLiga quiere manifestar su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19 Cada club está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas por el COVID 19.
En este sentido, LaLiga apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTE´s por fuerza mayor que los clubes consideren oportuno presentar ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc.)
Conscientes de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos, LaLiga continua trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubes ante cada una de sus circunstancias particulares."