Según ha anunciado la ATP tras finalizar la investigación sobre lo ocurrido en el Masters 1.000 de Cincinnati, Nick Kyrgios se arriesga a estar 16 semanas sin jugar si vuelve a tener un comportamiento antideportivo en los próximos seis meses. La Asociación ha señalado que Kyrgios cometió 'Comportamiento Agravado' tras su segundo partido en donde fue multado con con 113.300 euros.
Para el organismo, esta infracción le supondrá a Kyrgios "una multa de 23.000 euros, una suspensión de 16 semanas ATP y un periodo de prueba de seis meses a partir del próximo lunes tras la aceptación de los términos de esta resolución". Al australiano se le ha acabado el 'dar la nota' en los partidos. Si en estos próximos seis meses el tenista no sigue haciendo infracciones del Código de la ATP relacionadas con abuso verbal o físico, le multarán.
Además, el tenista deberá seguir trabajando con un entrenador mental mientras compita en los eventos ATP y aparte tendrá que buscar "apoyo adicional durante noviembre-diciembre de un profesional especializado en el manejo del comportamiento".