Kobe Bryant ha perdido la vida en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas –entre ellas su hija de 13 años Gianna en Calabasas (California). Las primeras investigaciones se centran en el cambio de ruta del piloto y las condiciones meteorológicas que se encontró.
El ex jugador de Los Ángeles Lakers utilizaba de forma habitual el helicóptero como forma de transporte para evitar el tráfico automovilístico. En esta ocasión se dirigía a un partido de baloncesto de su hija contra un equipo de Fresno, ciudad del norte de California.
Según apuntan los medios angelinos, el helicóptero llegó al área de Calabasas a las 09:25am pero ante la fuerte niebla el piloto tuvo que cambiar la ruta. Debido a estas malas condiciones meteorológicas, la torre de control le pidió volar a lo largo de la autopista 118, para tener una guía y no perder el contacto.
Posteriormente la torre de control advierte al helicóptero que volando “demasiado bajo”. Le advierte, según estos medios angelinos, que debe cambiar su trayectoria y subir. Además de que lleva 20 minutos de sobrevuelo.
El piloto deja la ruta sobre la autopista 118 y se adentró por encima de la ruta 101. Es un área de pequeñas montañas rocosas donde frente a un conjunto residencial choca contra la ladera de unas montañas. Eran las 9:46 de la mañana.
Los servicios de emergencias tardaron tan solo ocho minutos en personarse en la zona de rescate pero ya nada se pudo hacer por salvar la vida de los ocho tripulantes. Fuentes de la investigación se centran que qué pasó realmente durante esos minutos de cambio de ruta y si las condiciones meteorológicas eran las adecuadas para poder sobrevolar por esa zona.
El fallecimiento del cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico ha causado gran conmoción en el mundo del deporte. Desde aquí nos unimos a las condolencias por la pérdida de Kobe y el resto de la tripulación.