Kerry Rhodes es un exjugador de la NFL que militó en los Jets y en los Cardinals desempeñando el papel de defensor. Tras su extraña salida de los Cardinals en 2014, Rhodes ha actuado en un par de cortometrajes estadounidenses. Su vida le ha llevado por el camino de la depresión, enfermedad que ha decidido tratarse de manera muy especial.
Rhodes decidió viajar a Costa Rica a visitar a un chamán, que es una persona que tiene el poder de curar mediante un ritual ancestral. A parte del ritual religioso, el chamán se ayuda de ciertos tipos de droga (en este caso, ayahuasca) para llegar al alma de los tratados. Rhodes se sometió a este tipo de curas en Costa Rica y los resultados fueron los que fueron.
"Una vez me desperté y era un bebé en una cuna. Me veía en primera y en tercera persona. Y estaba llorando, pero nadie venía a abrazarme. Y en un momento, en medio de la alucinación, me di cuenta que no necesitaba que nadie me abrazara, que podía ponerme el pulgar en la boca y dejar de llorar. Me di cuenta que no necesito a nadie", dice para el documental 'The Medicine'.
Al parecer, este 'tratamiento' ha ayudado al actor y exjugador, y tiene claro que visitará más veces Costa Rica:"Mi idea del amor era que otras personas me ayudaran y me dijeran que soy genial. En las ceremonias me di cuenta que dependía demasiado de los demás cuando en realidad no tenía que ser".