Un paso adelante para ayudar. El vestuario del Real Madrid tuvo claro que tenía que actuar para ayudar al club en esta crisis mundial del coronavirus. No hubo debate cuando los capitanes avisaron al resto de compañeros que tocaba ‘rascarse’ el bolsillo con una reducción del salario. Al contrario que en el Barça, en el conjunto blanco la medida no fue impuesta sino consensuada entre la parte directiva y la deportiva.
Las plantillas de fútbol y baloncesto, encabezadas por sus capitanes, "han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", informó el club blanco en un comunicado.
"Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales", añade el Real Madrid.
Una decisión que impedirá un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para aquellos trabajadores administrativos, redactores, miembros de seguridad y personal de limpieza, entre otros, que podrán conservar su puesto de trabajo gracias a la decisión acordada entre plantilla y dirigentes.
Además, la entidad presidida por Florentino Pérez ha indicado que "el Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión", que considera "responsable y modélica", algo que permite al Real Madrid sentirse "orgulloso" de los miembros que forman "esta gran familia" y de su "inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este".