Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El 70% de jugadores ACB se ven obligados a compatibilizar sus carreras con estudios

Visual Mediapress 12/09/2014 15:21

Actualmente, el 60% de los jugadores de entre 18 y 25 años, es decir, en el inicio de sus carreras profesionales, estudian alguna carrera universitaria o grado medio. La proporción se reduce a un 30% cuando los baloncestistas se encuentran en plena progresión en sus carreras. Apenas un 10% de los jugadores top tienen algún tipo de estudios.

Además, un 35% de estos jugadores estudian carreras ligadas directamente con el deporte como Dirección y Administración de empresas o marketing deportivo donde el inglés, al igual que en casi todas las profesiones, es fundamental.

Conscientes de esta situación, la Asociación de Baloncestistas Profesionales y Pueblo Inglés-Diverbo han firmado un acuerdo de colaboración para preparar idiomáticamente a los jugadores. "El inglés que emplean los jugadores es muy básico y muy técnico por lo que, en el momento que acaben sus carreras deportivas, se pueden encontrar con un grave problema. Además es conveniente que cuando todavía están en activo lo vayan perfeccionan do sin esperar a retirarse o quedarse sin equipo", afirma Alfonso Reyes, Presidente de la ABP.

"A los jugadores de baloncesto les pasa lo mismo que al resto de trabajadores. El dominio del inglés es tan importante o más como la preparación académica o universitaria. Nosotros les proporcionamos hoy una necesidad que pueden tener en un futuro inmediato", señala Colby Price, Director de Programas de Pueblo Inglés- Diverbo.

Quino Colom, reciente fichaje del Bilbao Basket y Xavi Rey, bronce con la Selección Española en el Europeo de 2013 ya han pasado por estos cursos de inmersión intensivos de inglés. "Somos conscientes del privilegio de jugar profesionalmente al baloncesto pero también tenemos que ser realistas que esto se puede acabar en cualquier momento. Por eso, esta formación de más de 100 horas hablando y pensando en inglés nos resulta hoy muy útil para comunicarnos con los compañeros de equipo pero también para mañana cuando estemos alejados de las canchas de baloncesto", asegura Colom.