La Policía Nacional ha detenido a varios jugadores de Primera y Segunda División por el amaño de partidos para apuestas deportivas. Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid y de la Selección española, sería el cabecilla de la organización. Uno de los primeros partidos que se investigó y en el que se levantaron las sospechas fue el Nástic - Huesca de la temporada pasada.
Los jugadores implicados serían Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid, Borja Fernández, del Real Valladolid, Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera, Samuel Saiz, jugador del Getafe, e Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca. También habrían sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente del Huesca y Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del club oscense.
Raúl Bravo, Borja Fernández y Carlos Aranda coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid en la temporada 2001/02 y Samu Saiz, que no ha sido detenido, e Íñigo López estuvieron en la misma plantilla en el Huesca durante dos cursos en Segunda División.
A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. La investigación la ha desarrollado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).