En un momento en el que el deporte pasa a un segundo plano debido a la crisis sanitaria que vive el mundo por el avance del coronavirus, las acciones solidarias de distintos deportistas copan las redes sociales.
El caso de Maxime Mbandà, jugador de rugby de la selección de Italia y ala del Zebre, llama la atención por su entrega. El jugador ha cambiado la equipación de su país por unos guantes, una mascarilla y un mono de protección.
Mbandà conduce una ambulancia 13 horas al día en la ciudad de Parma para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Italia, segundo país más azotado del mundo por el virus que ya suma más de 60.000 personas contagiadas.
El jugador, que se ofreció voluntario a la Asociación Cruz Amarilla, se siente en deuda con el país donde nació y que acogió a sus padres, inmigrantes congoleños. "Yo no tengo título de médico o cirujano, pero esta es la forma en la que puedo ayudar a mi comunidad. Estaba cansado de no hacer nada en mi casa", declaró al medio La Nación.
"Mi kit y mi equipo en los tiempo del Covid-19. Un consejo: si eres joven y no vives con personas mayores o que tengan otras enfermedades, no te quedes en tu casa. Llama al ANPAS (Federación Nacional de Asistencia Pública), porque ellos pueden precisar tu ayuda", reza la publicación del deportista en la que se le puede ver equipado con un traje de protección.