Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Hernani aparta a un jugador de rugby por un presunto delito de abuso sexual

  • El equipo vasco ha emitido un comunicado para explicar su manera de proceder

El Hernani CRE ha apartado a un jugador que fue arrestado por la policía el pasado lunes por un presunto delito de abuso sexual. El jugador Loketi Manu, de 22 años, habría sometido a tocamientos a una mujer en el interior de un bar. La policía está investigando los hechos.

El equipo vasco de rugby ha hecho un comunicado:

"Deseamos informar al público que, después de examinar las diferentes versiones de lo que le sucedió a un jugador de HCRE el lunes, celebramos una reunión de la Junta el lunes y decidimos, que como medida de precaución, el jugador de Loketi Manu fuera excluido de la infraestructura del Club. A partir de ahora, este jugador no podrá usar las instalaciones del Club. Por parte del club , el asunto se deja a los jueces ".

El jugador de rugby se habría encontrado en el interior de un bar en el que habría sometido a tocamientos a una mujer, y luego habría agarrado del cuello a una amiga que habría intentado de impedirlo. El jugador se dio a la fuga, pero gracias a la descripción de los testigos la policía dio con él poco después.

La Ertzaintza localizó a Loketi Manu en un bar cercano y tras declarar ante el jeuz quedó en libertad a la espera del juicio.