Samuel Ward, jugador de hockey internacional con Gran Bretaña, tuvo un grave accidente en el partido correspondiente al preolímpico, entre su selección y la de Malasia. El jugador sufrió un grave impacto en la cabeza con la bola del partido, que le provocó una fractura facial y la pérdida de visión de su ojo izquierdo.
Samuel pasó por el quirófano de manera exitosa, en una operación donde le tuvieron que dar una sutura de 40 puntos que le cruzaba la cabeza. Con este pronóstico, su futuro era de todo menos positivo. Sin embargo, el jugador ha hablado y ha dicho que quiere ir a los JJOO de Tokio con su selección.
“Durante la última semana, recibí consejos de tres consultores oculares independientes. Todos me han dicho que he sufrido daños en la retina del ojo izquierdo y que este daño es en parte irreversible. Puedo recuperar algo de vista, pero este no será un proceso rápido. No soy de los que se rinden fácilmente y haré todo lo posible para estar disponible para la selección de Tokio”, dijo en unas declaraciones para 'Gran Bretaña Hockey'.
Ed Barney, director de rendimiento de hockey de Gran Bretaña, ha declarado que se van a centrar en que tenga acceso a los mejores cuidados y en la mejor calidad posible. Samuel Ward formó parte de la última selección olímpica de Gran Bretaña en los JJOO de Río 2016.